El gobierno del país asiático confirmó que tiene bajo su custodia a Travis King, el soldado estadounidense que cruzó la frontera desde Corea del Sur.
Es la primera respuesta del gobierno de Pyongyang a las solicitudes de información de EE.UU. y la dio a través de las Naciones Unidas.
El joven soldado de 23 años cruzó a Corea del Norte el pasado 18 de julio, mientras participaba como turista a una visita a la frontera entre ambas naciones.
El Comando de las Naciones Unidas dijo que no daría más detalles en este momento, porque no quiere “interferir” con los esfuerzos para lograr que King regrese a EE.UU.
El Comando de la ONU, que vigila la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) de la frontera, había llamado directamente al Ejército de Corea del Norte desde el Área de Seguridad Conjunta.
«El ejército de Corea del Norte ha respondido al Comando de las Naciones Unidas con respecto a King. Para no interferir con nuestros esfuerzos de llevarlo a casa, no entraremos en detalles en este momento», dijeron en un comunicado.
Los norcoreanos habían reconocido previamente que hubo una solicitud de información, pero esta es la primera vez que responden y que se confirma que el soldado estadounidense está bajo su custodia.
Sin embargo, dicha confirmación es solo por parte de la ONU, pues Corea del Norte no se ha expresado públicamente sobre el asunto.
Fuente: BBC